Fundación de Interés Privado en Panamá, entidad que puede tener varias finalidades. La más popular es para preservar, invertir, administrar y disponer de su patrimonio. De esta manera se le saca provecho a la característica más importante de los bienes que son propiedad de una Fundación de Interés Privado, su inembargabilidad.
La Fundación de Interés Privado en Panamá, también conocida en otras latitudes como Fundaciones Familiares o Fundaciones Mixtas, es una inmejorable estrategia de planificación, protección de bienes y patrimonio. Además de la inembargabilidad de sus bienes y/o activos, la Fundación de Interés Privado, a través de su reglamento, permite establecer las personas que serán beneficiarios de la misma en el caso de la desaparición física del beneficiario principal.
La Fundación de Interés Privado puede tener cuentas de banco, cuyo saldo está totalmente protegido contra cualquier embargo o acción legal. Además de ser instrumentos utilizados para la organización patrimonial, también pueden formar parte de operaciones financieras, propietaria de títulos valore, constitución de Fondos Mutuos y a la realización de Operaciones de Refacturación.
Aquí podrán obtener mayor información sobre las Fundaciones de Interés Privado en Panamá.
The following two tabs change content below.
Abogado e Ingeniero en Sistemas computacionales. Apasionado por los temas que involucran las leyes y la tecnología, como lo es el Derecho de Autor, Privacidad de Datos, Neutralidad de la Red, Licenciamiento de Software, Servicios en la Nube, Contratos Inteligentes, entre otros. Escritor, Expositor y Activista sobre Gobernanza de Internet.