Fundación de Interés Privado (Protección de Bienes)

Home » Servicios » Fundación de Interés Privado (Protección de Bienes)

Fundación de Interés PrivadoUna fundación de Interés Privado es una entidad que le permite de manera simple, segura y muy confidencial de gestionar su patrimonio, manejándolo de manera independiente del patrimonio del fundador. Es catalogado como una de las mejores formas de proteger sus activos, no solamente en vida, si no al momento de heredarlos o traspasarlos a otra persona.

Las fundaciones de Interés Privado en Panamá cuentan con las siguientes características:

  • Las bienes y propiedades de la fundación son independientes a los de su fundador.
  • Dichos bienes y propiedades no deben estar físicamente en la República de Panamá, pueden estar ubicados y registrados en cualquier país.
  • Es requisito que tengan un capital nominal mínimo de $10,000.00 USD y no existe un máximo establecido por la ley panameña. Esto quiere decir que no es necesario tener una cuenta bancaria ni bienes por $10,000.00 USD.
  • No requiere la entrega annual de estados financieros ni declaraciones de renta.
  • Es un excelente instrumento de planificación familiar o transferencia privada de bienes a familiares del fundador.

Existen muchas ventajas de las cuales gozan las Fundaciones de Interés Privado en Panamá. La más popular es la inembargabilidad de sus bienes, condición de la que gozan cualquier propiedad o activo cuyo propietario sea una Fundación de Interés Privado. Es muy útil también a la hora de una sucesión, ya que para transferir el control de la Fundación y sus bienes, no es requerido un juicio, solamente son trámites privados. Las Fundaciones de Interés Privado pueden realizar operaciones económicas como lo abrir cuentas bancarias, realizar financiamiento de operaciones y planificación fiscal y tributaria. El trámite de constitución de una Fundación de Interés Privado se concluye 7 días luego de recibido las instrucciones de parte del fundador y la firma de los respectivos documentos.

Obtenga su propia Fundación de Interés Privado en Panamá para proteger sus bienes, realizaremos su trámite de una manera sencilla, privada y transparente.

Show Comments